Compartir:

Terapia en la cocina

Andrea Pellejero y María Eugenia Menéndez Reyes relatan el proceso de recuperación de un cáncer, con humor y recetas de cocina

 

“Terapia en la Cocina” nació en 2010, cuando Alfonso Soria, funcionario internacional colombiano radicado en el país, juntó en su casa de Montevideo a 10 personas de distintas partes del mundo, que él sabía compartían su entusiasmo por la cocina y la buena mesa. Todos los miércoles a las 19 horas, el G10, como se autodenominó este grupo, se preparó para un encuentro con las ollas, las cucharas de madera y los cuchillos. Este encuentro, rápidamente se convirtió en un vehículo para exorcizar a los demonios de la semana, más que en la búsqueda por ampliar el repertorio de recetas en el hogar.
A su manera, todos los integrantes de este grupo utilizaron a las clases de cocina como sesiones terapéuticas, cada quién a su tiempo liberando sus conflictos, alegrías y miedos, celosamente guardados por el G10 cual si fueran secretos de Estado.
En 2011  Andrea Pellejero ya estaba fuera de la tormenta y confesó que las clases de cocina habían sido fundamentales en su recuperación. Acto seguido, María Eugenia Menéndez, miembro del grupo, tomó impulso, recopiló todas las recetas que habían elaborado y plasmó en palabras cómo Andrea, en plena batalla contra el cáncer de mama, descubrió que al amasar pan desquitaba su rabia, y que levantarse de la cama cada miércoles por la noche le permitía perderse en los problemas de los demás.
G10: Alfonso Soria Mendoza, Andrea Pellejero Gubitosi, Aurora Díaz-Rato, Elizabeth Orozco Osorno, Gustavo Bardavid Bensión, Marcela Baruch Mangino, María Eugenia Menéndez, María Eugenia Alvarado Arichuluaga, Milagros Rubio Lanatta y Sergio Ríos Cuellar.
 
Isbn: 978-9974-8308-4-4. Se comercializa solamente en: http://facebook.com/terapiacocina. Cantidad de páginas: 152

gacetilladeprensaterapiaenlacocina.pdf

PalabraSanta