Compartir:

Manual de imagen y estilo para chicas globales

En estos tiempos en que la negación de las formalidades y la desprolijidad personal se asocian equivocadamente a ser natural y, además, implican un valor positivo en sí mismos, referirse al protocolo y a cómo seguir correctamente algunas normas de comportamiento social suena un poco a antiguo y perimido. Sin embargo, como se ha dicho desde siempre, por ejemplo, en el campo de las artes plásticas, para poder tirar unas manchas de pintura sobre un lienzo a conciencia, primero tenés que haber aprendido a dibujar La Gioconda y a entender Las Meninas. Esto quiere decir que si querés ir de jean al casamiento de tu hermana, es conveniente que primero sepas lo que le estás diciendo a ella y a las demás personas que allí estarán. De eso se trata la construcción de la propia imagen y el conocimiento de las reglas del comportamiento social: nada más y nada menos que una materia indispensable de la cultura general de una persona.

Como profesora de Secundaria en Sociología y en Educación Social y Cívica, y también como madre de una hija adolescente, Gianina Di Giovanni nos dice a través de estas páginas escritas en lenguaje simple y fresco y de unas bellísimas imágenes, que la elegancia y el buen gusto se aprenden, que la mejor forma de expresarlos es con naturalidad y que ellos no son patrimonio de ninguna clase social.
 
Precio: 600                      Isbn:  978-9974-8401-9-5                                         Cantidad de páginas: 128
 
*A la venta en librerías Mosca y en https://www.facebook.com/PalabraSanta

dossier1.pdf

PalabraSanta