Compartir:

BNS 80 años

1935 - 2015

Desde aquella primera función de Nocturno Nativo, de Vicente Ascone, se ha recorrido un largo camino repleto de movimiento, pasión, altos y bajos, historias mínimas y de las otras.

Los intrépidos bailarines uruguayos contaron en sus inicios con maestros de la más pura tradición rusa que marcaron a fuego esta historia. Expulsados por la segunda guerra mundial, integrantes de los célebres Ballets Rusos y sus posteriores derivados, encallaron en un generoso SODRE, ávido de conocimiento. Luego le tocó el turno a la escuela francesa quien inyectó renovada energía y dinamismo. Mas tarde, los argentinos hicieron de esta historia una experiencia rioplatense.

El movimiento riguroso, montado en leves zapatillas de punta y una disciplina extrema, atravesó gran parte del siglo XX: de la tacita de plata a la dictadura, de un incendio que se extendió por décadas a una época de oro ya entrado el siglo XXI. La fórmula para mantenerse y seguir adelante fue siempre la misma: bailar.

Una investigación periodística que descubre otras historias de bailarines que cruzaron océanos, guerras y prejuicios familiares por el placer y la pasión de estar sobre el escenario, revelando imágenes desconocidas para el gran público y el vivo testimonio de grandes artistas que se jugaron la vida por bailar. Los de ayer y los de hoy.

Porque la época de oro fue ayer. Y también es hoy.

Isbn: 978 9974 8474 5 3           Precio: $1300 (venta exclusiva en el Auditorio Adela Reta)

Cantidad de páginas: 288 (más pliego de 24 páginas con traducción) 


dossier_9.pdf

PalabraSanta